viernes, 13 de abril de 2018

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA


PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA
OBJETIVOS
PÚBLICO
CANALES
CONTENIDO
ACCIONES
CRONOGRAMA
RESPONSABLES/RECURSOS
1º Crear una carpeta de bienvenida para profesores
Profesores nuevos
Carpeta digital compartida en la nube ( google drive) personalizada  a los roles de cada perfil ( tutor, jefes de dpto, coordinador de programa etc)
Documentos de centro donde se explique el funcionamiento del mismo. El PEC  así como los documentos necesarios para descargar
Reunión a principios de curso con los profesores nuevos para explicar el funcionamiento del centro y los recursos de la carpeta
Cada inicio de Curso ( Septiembre)
Jefatura de estudios y coordinador TIC
2º Crear carpetas de contactos por grupos docentes en el correo del centro
Profesores
Cuenta de Gmail del centro. Que discrimine a los profesores en función del grupo que impartan, el dpto al que pertenezcan o la materia que impartan.
Cualquier notificación destinada solo a ese grupo ( ejemplo expulsión de un alumno de 1º eso A)
Enviar solo la información que precise cada grupo y /o profesor
Al inicio de curso
Dirección, jefatura de estudios, coordinador TIC
3º Crear cuenta de instagram o twitter para que la junta de delegados informe de las reuniones con el equipo directivo
Alumnos
Instagram o Twitter
Los acuerdos o información de la reunión con la junta de delegados
Levantar acta de las sesiones y realizar un resumen de las mismas entendible por los alumnos. Subirlo a sus redes sociales
Primera reunión de delegados
Jefatura de estudios.
Secretario de la junta de delegados.
4º Dar publicidad al buzón de sugerencias del centro entre la comunidad educativa y evaluarlo al menos una vez al mes
Padres y alumnos
Buzón de sugerencias
Situar junto al buzón una hoja tipo donde puedan rellenar sus sugerencias
Explicar su ubicación y analizarlo al menos una vez al trimestre.
Cada trimestre
Equipo directivo

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
OBJETIVOS
PÚBLICO
CANALES
CONTENIDO
ACCIONES
CRONOGRAMA
RESPONSABLES/RECURSOS
1º Crear una cuenta de facebook
Comunidad educativa y público en general
Facebook
Principales actuaciones del centro ( salidas , charlas, celebraciones de efemérides etc) e información de plazos. etc
Creación de la cuenta  de Facebook. Informar a las familias en la reunión de inicio de curso de su creación.
Inicio de curso
Equipo directivo
2ª Crear una página web estable.
Comunidad educativa
Web
PEC
Planes y proyectos
Rof
Departamentos didácticos
Tutorías
Información materias
Descarga de documentos
etc.
Crear y mantener la web del centro de manera periódica
Inicio de curso y trimestralmente
Equipo directivo y responsable tic
3º Crear un folleto del centro para repartirlo a los alumnos de 6º de primaria
Posibles alumnos del IES y sus familias
Reunión en mayo con familias de alumnos de 6º y se colgará en la web el folleto
Líneas generales de la identidad del centro.
Planes
Proyectos
Programas
Ratio
Intereses y motivaciones
recursos etc.
Realizar una reunión en mayo con las familias de 6º de primaria que pueden venir a nuestro centro
Mayo-Junio
Equipo directivo
4º Revista trimestral de actuaciones del centro.
Familias y consejo escolar
Creación de una revista en papel y formato digital que se colgará en el facebook del centro, Twiiter y en la web
Diferentes actividades reseñables de cada trimestre; salidas, planes y proyecto, charlas etc
Crear un equipo de alumnos coordinados por un profesor que se encarguen de la redacción de las noticias más relevantes
Trimestralmente
Alumnos y profesor responsable ( plan de biblioteca)

Concluiones finales: la comunicación interna y externa es esencial para potenciar todo el trabajo teno interno como externo y propiciar un clima de feedback entre la vida del centro y el entorno en el que se circunscribe.

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